Ciudad

Denuncian zona liberada para los “robaruedas” en Villa Urquiza

Ciudad

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino expresaron su preocupación por el recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de alta y media gama, una modalidad delictiva expresada en más de un caso por día si se tienen en cuenta las 46 denuncias consignadas por fuentes judiciales y policiales y compañías aseguradoras en lo que va de 2015.

En general las presas predilectas de estos robos que abastecen el mercado negro de las autopartes son los Audi en toda su línea, el Mini Cooper y el Volkswagen Bora, aunque también se anotan los Citroen C3 y C4, el Honda Fit . En el rubro camionetas, las más “buscadas” son la Hyundai y la Kía en su caso, señaló el dirigente vecinal, calzan neumáticos japoneses Kumo que no solo son costosos sino difíciles de consegir, dijo Miglino.

Según el informe de Defendamos Buenos Aires sobre el valor promedio de cada llanta robada es de unos 2.800 pesos y el de la cubierta, 2.300, lo que hace que el juego ronde los 5.100 pesos que se duplica o cuadriplica si el golpe implica birlarle al vehículo dos o cuatro ruedas.

Un detalle que también apuntó Miglino es lo que ocurre en torno a los sitios de subastas por internet. “Ayer en una de esas páginas había 3.954 ofertas de llantas y 8.316 de cubiertas. Me permito sospechar que en ese volumen, algunas pueden ser robadas”, afirmó el letrado.