Por orden del juez Sebastián Casanello se realizó un operativo en el cual 34 personas, entre ellas 10 niños, fueron desalojadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de los galpones de la ex bodega Giol, en el barrio porteño de Palermo, donde vivían desde hace más de 10 años.
Por su parte el director general de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Federico Crespo, afirmó que se acercó al lugar “para dar contención a las familias”.
“Vinimos con los equipos del programa ‘Buenos Aires Presente’ para darle contención a las familias”, dijo el funcionario, quien agregó que según sus datos “había en el predio nueve familias y unas 20 personas solas”.
Crespo explicó que “en primera instancia se les ofreció ir a los paradores porteños, y sino un subsidio habitacional en función de las necesidades de cada uno”.
“La mayoría de las personas se están reubicando con familiares o amigos, mientras que una familia irá a un parador”, detalló Crespo, quien recordó que “el terreno es fiscal” y adelantó que en ese lugar “se instalará próximamente un obrador del viaducto San Martín, que traerá muchos beneficios a la comunidad”.
“La gente que habitaba el predio lo usaba además para hacer acopio de cartón, material con el que trabajaba, pero ya no queda nadie en el lugar”, completó.
El perímetro abarca dos manzanas entre la calle Soler y Honduras, delimitado por la avenida Juan B. Justo, con el tren San Martín que lo atraviesa.
“El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat acompaña y asiste a las familias que están en el lugar, relevando cada uno de los casos y situaciones y ofreciendo los recursos necesarios en función de cada necesidad”, agregó la Policía porteña, que confirmó que los terrenos en cuestión “son fiscales y pertenecen al área de Ferrocarriles del Estado”.
Del operativo también participaron la Policía Federal del área ferroviaria, SAME, Bomberos de la Ciudad y Emergencias.
Facebook
Twitter
RSS