Comuna 1

Desarrollarán un complejo deportivo y gastronómico en Retiro

Ocupará un predio de 9.800 metros cuadrados, ubicado sobre la Avenida Del Libertador, entre Suipacha y Carlos Pellegrini.

El proyecto fue oficializado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad Anónima (ADIF-SA) y contempla la construcción de un complejo deportivo, un sector gastronómico y áreas de estacionamiento integradas al entorno urbano, un gimnasio, canchas de pádel y espacios verdes.

Fija un canon base de $6,6 millones mensuales más IVA y la ejecución obligatoria de las obras civiles de infraestructura, tienen un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

Quien resulte seleccionado asumirá a su exclusivo cargo el desarrollo total del proyecto ejecutivo, la provisión de materiales y la realización de los estudios de suelo.

Las nuevas edificaciones no podrán interferir con el tendido de rieles ni obstaculizar los servicios operativos de la línea de trenes, según las especificaciones técnicas del pliego.

Además, la propuesta de paisajismo y parquización para los entornos deberá integrarse de manera armónica con el paisaje y priorizar el uso de vegetación nativa.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.