La Plaza Primero de Mayo ubicada en las calles Hipólito Yrigoyen, Pasco y Alsina en la comuna 3 se ha vuelto un descontrol, todos los días hasta altas horas de la noche hay gente tomando alcohol, jugando al fútbol, ingresando con perros, hay gritos, peleas y algunos incidentes. Todo esto se debe al incumplimiento del cierre de los portones que tiene el espacio verde. Ademas a la Plaza le falta mantenimiento integral, las paredes están pintadas con consignas políticas, hay bancos rotos, plantas secas, falta de césped y el mástil vandalizado.
Ya los vecinos de la comuna 3 hicieron varios reclamos a las autoridades pero no consiguen respuestas, el cuidador de la plaza hace 3 meses que no se hace presente. Tampoco hay un relevamiento del Gobierno de la Ciudad para poder dar solución a este problema.
Por la ordenanza número 889 del 14 de abril de 1925, se le asigna el nombre de Plaza Primero de Mayo,y se la inaugura en esa misma fecha del año 1928 con la presencia del intendente Carlos M. Noel, y del ministro del Interior Vicente Gallo.
El mismo día de la inauguración se descubre también el monumento Al Trabajo del escultor Ernesto Soto Avendaño. La obra representa a un hombre de edad madura que lleva sobre su hombro una pesada masa.
También se encuentra aquí el mástil Monumento a la Patria realizado por los ingenieros Bernardo y Germán Joselevich y el escultor Israel Hoffman. Donado por la comunidad israelita de Buenos Aires fue inaugurado el 19 de octubre de 1951.
Se recuerda también en una placa (hoy faltante) a don Francisco Narciso de Laprida, presidente del Congreso que proclamó la Independencia Nacional el 9 de julio de 1816.
Facebook
Twitter
RSS