Según informaron las autoridades, se pondrán en libertad en suelo bonaerense.
Explicaron que luego de varios informes técnicos, se encontró la “viabilidad y necesidad de liberar, en el caso en particular en la Provincia de Buenos Aires, ocho (8) individuos pertenecientes a la especie Cardenal amarillo (Gubernatrix cristata), que forman parte de la población faunística del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta iniciativa se llevará adelante en el marco de la “Alianza para la Conservación del Cardenal Amarillo” y de conformidad con el “Programa de conservación y cría del Cardenal Amarillo” aprobado en el ámbito de esta Unidad (UPE Ecoparque).
El cardenal amarillo es un ave paseriforme endémico de América del Sur. En Argentina su rango de distribución incluye hábitats muy diversos que abarcan el Espinal y el Monte donde ocupa bosques, sabanas y estepas arbustivas, siendo estos bosques unos de los ambientes más modificados de la Argentina.
La especie se encuentra catalogada a nivel nacional e internacional como “En Peligro (EN)”. Su población disminuyó significativamente en los últimos 40 años y se estima que actualmente existen entre 1.500 y 3.000 individuos a nivel global.
Ecoparque – ubicado en Av. Las Heras y Av. Libertador, en Palermo – es la única institución de conservación del mundo que avanza en la cría en aislamiento humano de cardenales para su reintrodución en su hábitat natural.
Facebook
Twitter
RSS