Ciudad

Desde Enero los taxis aumentan 10 % sus tarifas

Ciudad

Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán su tarifa un 10% a partir de febrero de 2015. El Gobierno porteño convocó a una audiencia pública para el próximo 26 de enero con el fin de tratar una suba, según se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, por lo que se espera que el servicio aumente en los días posteriores.

En la actualidad, el valor de la ficha -cada recorrido de 200 metros o un minuto de espera- es de $1,69. Después del aumento pasaría a costar $1,86. La bajada de bandera, en tanto, pasaría de $16,9 a $18,6.

En la tarifa nocturna, que rige de 22 a 6, la ficha cuesta un 20% más y en este caso, la bajada de bandera pasaría a tener un valor de $22, y la ficha de $2,2.

La suba se da a raíz de que las entidades que agrupan a los taxistas manifestaron que “el aumento de los costos y el incremento de los precios de los repuestos debido a la falta de los mismos, produce la baja en la rentabilidad del servicio”, según informa el decreto de llamado a la audiencia pública firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Este aumento se suma al de los peajes porteños , anunciado hace unos días. En dicho caso, la suba será del 25% y se espera que se materialice a partir de la segunda mitad de enero.

El último aumento en los taxis de la Ciudad de Buenos Aires había sido en mayo pasado y fue del 18%. Previo a eso la tarifa había subido un 28% en agosto de 2014.

Los ciudadanos que deseen participar de la audiencia pública en la que se discutirá el aumento podrán inscribirse desde el lunes 28 de diciembre hasta el viernes 22 de enero de 2016 en la Dirección General de Servicios Desconcentrados, en Avenida de Mayo 591, Piso 5º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes en el horario de 11 a 16. También pueden enviar un e-mail a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.