La Fiscalía de la Ciudad, a cargo del Fiscal General Martín Ocampo, recibió en la sede de la Fiscalía a vecinos de Palermo junto a Juan José Gómez Centurión, titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad.
Los vecinos pidieron a Ocampo que haya mayor control de los locales bailables que producen ruidos molestos y no respetan las clausuras administrativas que se les imponen desde el Gobierno de la Ciudad.
El Fiscal General explicó a los vecinos que desde el año pasado rige un aumento del mil por ciento en las multas por violar las clausuras. La multa pasó de $6000 a $60.000 y esta reforma fue propuesta por la Fiscalía de la Ciudad.
“Para los dueños de los boliches bailables era más barato pagar la multa que adecuarse a las normativas. Esto es un negocio, de forma que cuando pierdan dinero comenzarán a cumplir con la ley”, aseguró Martín Ocampo.
Debido a que los dueños de los locales bailables violan sistemáticamente las clausuras, la Fiscalía y la AGC, han resuelto tapiar los locales bailables en infracción para así evitar que esto suceda nuevamente.
El Fiscal General detalló que los vecinos pueden hacer denuncias el 0800-33FISCAL (347225) durante las 24 horas, los 365 días del año. Los operadores reciben las denuncias telefónicas dando intervención a las fuerzas de seguridad, para buscar una solución al conflicto.
Finalmente, el titular de la AGC expresó que “el trabajo coordinado entre los vecinos, la Fiscalía y la Agencia Gubernamental de Control es determinante para lograr construir un nuevo modelo que haga foco en los empresarios de la nocturnidad que se resisten a aceptar las normas existentes y las sanciones que se les imponen cuando no las cumplen”.
Facebook
Twitter
RSS