Ciudad

Detuvieron a 15 chinos con 33.000 perfumes «truchos»

Ciudad

El operativo que la Fiscalía de la Ciudad llevó a cabo en el centro comercial de Once, prueba una vez más que muchas veces lo barato puede salir muy caro. En el marco de los controles a las tiendas, se secuestraron más de 33.000 cosméticos truchos que, bajo el envoltorio de marcas internacionales, comercializaban productos potencialmente dañinos para la salud.

 Se trata de perfumes y maquillajes apócrifos de diversas firmas de renombre internacional que se encontraban en infracción a la Ley de Marcas Nº 22.362, y que infringen el artículo 200 y 201 del Código Penal, que pena la comercialización de productos potencialmente dañinos para la salud.

“Paco Rabanne”, “Kenzo”, “Carolina Herrera”, “Jesus Del Pozo”, “Ralph Lauren”, “Nina Ricci”, “Bulgary”, “Giorgio Armani”, “Dior” y “Lancome”, entre otras, son las marcas que se utilizaban para ofrecer los artículos de perfumería y cosmética apócrifos. Vale aclarar que los productos no se ofrecían como imitaciones, una práctica común en el mercado, sino que se exponían como originales.

Asimismo, se comprobó que algunos locales comercializaban artículos tales como bolsos, mochilas, zapatillas, camisetas de futbol, billeteras y juguetes en infracción también truchos.