Ciudad

Documento fotográfico: los camiones recolectores de basura ya dañaron 400 autos y rompieron 100 árboles

Ciudad

SECUENCIA DE IMAGENES. La ONG DEFENDAMOS BUENOS AIRES junto a su titular el Dr Javier Miglino denunciaron que en lo que del año más de 398 autos resultaron dañados por los camiones que tienen la concesión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante la recolección de residuos.
Impunidad camionera 1

En el mismo lapso rompieron más de 100 árboles, algunos importantes como un centenario plátano en la calle Tres de Febrero, en Belgrano.

«Cada día llegan más reclamos al blog de Defendamos Buenos Aires denunciando la impunidad de los camioneros que llevan adelante la recolección de residuos en Buenos Aires. Contenedores que deben ir en esquinas son colocados, a propósito, entre autos rayándoles o bien sobre añosos árboles dañándolos en forma irreparable tal como ocurrió esta semana con un centenario plátano en la calle Tres de Febrero en el porteño barrio de Belgrano», dijo Miglino.
Impunidad camionera 2

«En lo que va de 2015 se instruyeron 440 causas civiles por daños y perjuicios y penales por los delito de daños (art. 183 del Código Penal), amenazas (art. 142), coacción (art. 149 bis), lesiones (art. 89 a 94) y otros contra estos verdaderos malhechores impunes; en razón de que no solo rompen autos y árboles sino que cuando los vecinos les hacen un simple reclamo, responden en forma violenta y patoteril, dijo Miglino».
Impunidad camionera 5

«Mientras tanto los reclamos al 147 provisto por el Gobierno porteño sirven de poco y por momentos la impunidad va in crescendo porque la mayoría de ellos cuando llega la Policía solo atinan a excusarse en «el gobierno nos autoriza», dijo Miglino.

«Por esa razón llevaremos un Petitorio al Ejecutivo de Mauricio Macri para intentar terminar con estos abusos a partir de la normativa del Artículo 34 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que expresa:

-La seguridad pública es un deber irrenunciable del Estado.

Por ese motivo intimaremos al Gobierno a:

1) Hacerse cargo de todos los daños ocasionados por los camioneros.

2) Emitan un protocolo claro sobre horarios de recolección (hoy lo hacen a culquier hora).

3) Señalicen con claridad dónde van los contenedores.

4) Prohíban instalar contenedores fuera de las esquinas.

5) Sancionen a todos los responsables, tanto políticos como empleados.