Ciudad

EcoBici: Refuerzan el sistema con 500 bicicletas nuevas después de los robos

Ciudad

La Ciudad sumó una nueva flota de de bicis nuevas y reforzadas. Ya son 500 y prometen que entre julio y agosto se duplicará esa cantidad. También se van a inaugurar diez estaciones nuevas, con medidas de seguridad especiales y soportes reforzados. Del encuentro -al que, por supuesto, llegaron en bicicleta- participaron el Jefe y Vicejefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

La situación empeoró durante el verano, cuando se hizo notoria la falta de bicicletas. Los rumores fueron creciendo entre los usuarios que temían que se fuera a desmantelar el sistema. A mediados de marzo, Rodríguez Larreta explicó que ante los reiterados hechos de vandalismo y robos habían tenido que retirar las bicicletas, y que estaban renovando el sistema de enganche para mejorar la seguridad. “No nos vamos a rendir ante los vándalos”, remarcó ayer. Y anticipó que la meta es que la red cuente con tres mil rodados.

En los últimos meses trabajamos incansablemente para que la renovación de EcoBici sea una realidad. Mediante la incorporación de más y mejores bicicletas reforzadas y el Sistema Integral de Seguridad junto con la extensión de la Red de Ciclovías protegidas, buscamos que los vecinos puedan disfrutar tranquilos de pedalear por Buenos Aires”, sostuvo Mendez.

Las nuevas bicicletas son más fuertes y cuentan con pinos nuevos, tuercas de seguridad y trabas reforzadas. Además del color amarillo que representa a la gestión macrista, están grabadas con un número de serie que las hace únicas y permite identificarlas en cualquier lugar de la Ciudad. La promesa es que en julio se sumarán 300 más y otras 200 durante el mes de agosto.

En cuanto a las estaciones, se colocaron cámaras de seguridad y se reforzaron los anclajes para sujetar las bicis. Está previsto que durante la primera semana de junio empiecen a funcionar diez nuevas estaciones que ya están instaladas en las comunas 1, 2, 3, 5, 14 y 15, con lo que la red llegará a 77 puntos de la Ciudad.