Ciudad

Ecobici ya tiene 100 estaciones en la Ciudad

Ciudad

Con la inauguración de dos nuevas estaciones en los barrios de Almagro y Puerto Madero, desde hoy hay 100 puestos de Ecobici en la Ciudad. El sistema, que comenzó en 2010, ya cuenta con 200.000 usuarios que realizan 6.000 trayectos diarios en las bicicletas públicas.

La estación inaugurada esta mañana en Almagro se encuentra en Sánchez de Bustamante y Perón y conecta con la línea B de subte y con el ferrocarril Sarmiento. Mientras, la de Puerto Madero está ubicada en Azucena Villaflor y Aimé Paine. El miércoles, además, se inauguró otra estación en la Plaza Primero de mayo, en Pichincha y Alsina, en el barrio de Balvanera.

De esta manera el Sistema de Transporte Público en Bicicleta, que cuenta con 1.400 rodados, a partir de hoy tiene un centenar de estaciones. Ecobici nació a fines de 2010, con tres estaciones y 72 bicicletas. Desde entonces, se hicieron más de 4 millones de viajes. Según los estudios de la Secretaría de Transporte porteña, cada día se realizan 180.000 trayectos diarios en bicicleta, lo que representa el 3,5% de los traslados que se hacen en la Ciudad. Y 6.000 de esos viajes se hacen en Ecobici.

Desde abril de 2015, Ecobici es totalmente automático y funciona durante las 24 horas de los 7 días de la semana. De lunes a viernes se las puede utilizar una hora y, los fines de semana y feriados, hasta dos horas.