Ciudad

El 82 % de los porteños quiere plazas libres de humo

Ciudad

El 82,5% de los porteños se manifestó dispuesto a aceptar que se prohíba fumar en plazas y parques a menos de ocho metros de las áreas infantiles y un 64,9% aseguró que es necesario restringir esa práctica en el interior de vehículos.

Así lo aseguró una encuesta encargada por el Proyecto Buenos Aires Libre de Humo, que impuso un espectro de 938 mujeres y hombres mayores de 15 años, difundida ayer.

El estudio señaló que el 82,5% de las personas encuestadas manifestó que estaría “de acuerdo o muy de acuerdo con que se implemente esta restricción al tabaquismo en lugares abiertos”, a ocho metros de zonas infantiles.

Cuando se trató de espacios abiertos sin implicancia de zonas para niños, el 38,3% se mostró a favor (de acuerdo o muy de acuerdo) con la prohibición, contra el 61,7%, que lo hizo en contra (en desacuerdo y muy en desacuerdo).

Al responder por la restricción del hábito de fumar en el interior de vehículos, como taxis, remises y automóviles particulares, el 64,9% expresó su aceptación y un 35,1% se manifestó en contra.

La encuesta “Percepciones de los porteños sobre el tabaquismo en espacios abiertos y en automóviles” fue realizada por el Centro para la Investigación de Enfermedades No Transmisibles, Asociación Civil (Cienta), en el periodo de abril-mayo de este año.