La consultora Free Managers hizo dos encuestas a comerciantes: una en el ámbito capitalino y la otra en el Conurbano. Se entrevistó a 150 comerciantes por comuna, lo que sumó 2.250 encuestados, y se requirió la opinión de 150 comerciantes por localidad bonaerense, lo que sumó 2.700 entrevistas.
Las encuestas se realizaron en la segunda quincena de diciembre último, y se les consultó a los comerciantes si el plan había resultado un “éxito”, un “fracaso” o había sido “neutro”.
El programa resultó un “éxito” para el 75 por ciento de los comerciantes capitalinos consultados en todas la comunas, en tanto que resultó un “fracaso” para el 6 por ciento de los consultados y fue “neutro” para el 19 por ciento de los comerciantes requeridos para la investigación.
“El éxito programa Ahora 12 se basa en la amplia disponibilidad de elección de productos por parte del consumidor”, indica el informe.
Detalla que de las 15 comunas de la Capital, en dos de ellas se obtuvieron resultados superiores al 50 por ciento de votos positivos (en la comuna 2 y la 3); en tres comunas se obtuvieron resultados con más de 60 por ciento de votos positivos ( en la 1, 11 y 12); en cinco comunas se registraron respuestas positivas en más del 70 por ciento de los encuestados (5, 8, 9, 13 y 15) y en cinco comunas hubo resultados positivos en más del 80 por ciento de los encuestados (14, 10, 7, 6 y 4).
Facebook
Twitter
RSS