«La librería de Nadie» está ubicada a pocos metros de la terminal de Retiro, debajo de la casa donde vive Nadie Huamán Rojas, un escritor y apasionado por la literatura que en 2018 comenzó a juntar los libros que le vendían los cartoneros y pudo abrir este local durante la pandemia.
“Para mí es una forma de compartir un granito de arena a los jóvenes de los que somos mayores”, expresó «Bigote», como lo conoce la gente. Y agregó: “En esta pandemia me sorprendió que me pidieran y se vendieran todas las Biblias”.
Nadie tiene 56 años, nació en Chosica – Perú – y desde hace 29 años vive en Argentina. Tiene cuatro novelas publicadas, cuentos, poemas y antologías literarias, participó además cuatro veces del Encuentro Internacional de Escritores, Poetas y Artistas. Es el primer y único librero del Barrio 31.
Su librería tiene más de 2.000 títulos, desde medicina, sociología y derecho, hasta cuentos de Horacio Quiroga o recetas de cocina de Doña Petrona. Los precios oscilan entre los 100 y los 200 pesos, aunque pueden bajar dependiendo de las posibilidades económicas del cliente.
Facebook
Twitter
RSS