Ciudad

El CCK y su espacio para chicos

Ciudad

Desde ayer, en el tercer piso del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), los sábados y domingos de 14 a 19 funciona el Espacio para la Infancia, curado por Magdalena Fleitas. Este paseo cuenta con siete salas temáticas, coordinadas por músicos y docentes. “Como habíamos soñado se abre un espacio de ciudadanía para todas las edades”, sosiene el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El Espacio fue armado con un criterio pedagógico y se guía por los principios de juego, participación y encuentro -cuenta Fleitas-. La propuesta integra a los chicos con los grandes, porque comparten todas las actividades. Y queremos que sea un lugar federal, que refleje la realidad cultural de las diferentes provincias. Y la música está muy presente porque permite esto. Reúne a lo académico y lo popular“.

“Este espacio va a quedar en forma permanente, dialogando con los contenidos del Centro, con un circuito de actividades participativas para chicos de distintas edades y convocará en sus salas a algunos de los más importantes pedagogos”, anticipa Gustavo Mozzi, director del CCK.

La sala Crianza y Arte está orientada a bebés de hasta 3 años. Está concebida como un espacio multisensorial y cuenta con un lugar para lactancia. Mientras, Bibliomate Musical es un enorme salón donde hay libros, mesas, sillas, almohadones, termos y mates. “Es un lugar para descansar y disfrutar de un momento de introspección”, dice Fleitas. También hay una videoteca y está La Plaza de Poesías, donde intervenciones sonoras y pronto habrá cuatro árboles con poesías en lugar de hojas.