Comuna 2

El centro verde “fanstasma” de Recoleta

Comuna 2

No está abierto nunca. Un pequeño cartel le dice a los vecinos: “Reabrimos en 30 minutos”. Los vecinos denuncian que el centro verder de la Av. Pueyrredon al 2100 no respeta los horarios de atención y en varios días a la semana colocan un cartelito y el lugar se encuentra con las persianas bajas.

Desde hace algunos años la Ciudad de Buenos Aires implementa políticas de reciclaje de la basura cada vez más activas. El objetivo final es tener una ciudad más limpia pero, fundamentalmente, reducir la cantidad de residuos que se envían al Ceamse.

Para llevar adelante un trabajo paulatino con el fin de reducir las casi 8 mil toneladas diarias que se producían hace dos años, la Ciudad empezó un programa fuerte de reciclado y uno de sus pilares más importantes son los Centros Verdes.
¿Qué son los Centro Verdes? Son espacios de trabajo comunitario en donde los recicladores urbanos trabajan equipados con los elementos de seguridad, higiene y salubridad presentes en la industria convencional (como fábricas y galpones).

Allí se procesa y se clasifican los residuos reciclables para darles un nuevo uso en el futuro y reducir los desechos.