
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindará, el jueves 8 de septiembre, una capacitación sobre convivencia en la diversidad al personal del restaurante La Biela.
La ciudad, que fue elegida el mes pasado como el mejor destino LGTB de la región, impulsa desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural alcanzar la igualdad. En este sentido, coordina capacitaciones a establecimientos turísticos y gastronómicos donde se les brinda un espacio al diálogo e invita a los participantes a reflexionar para librarse de prejuicios y miradas estereotipadas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, la realidad no acompaña los avances legislativos ni tampoco los sociales.
Tras acariciar a su novia en el histórico bar La Biela en Recoleta, Belen Arenas denunció haber sido echada del establecimiento “por lesbiana”
“No discriminamos para nada. Se estaban pasando, se acariciaban mal”, afirmó el encargado del lugar. “Les pedimos que respeten el establecimiento, porque había gente. Nosotros atendemos a todos, a gays, a lesbianas, a todos. Nunca tenemos problemas. Estas chicas se estaban acariciando mal” agregó.
La joven de 25 años denunció el hecho y convocó a una protesta que llamaron “Tortazo” y se llevo a cabo el lunes pasado a las 20, frente al local.
Las capacitaciones realizadas a través de las Dirección General de Convivencia en la Diversidad tienen como fin sensibilizar a las personas en materia de Derechos Humanos.
Facebook
Twitter
RSS