
La justicia porteña intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Instituto de la Vivienda a cumplir con una medida cautelar dictada a fines de febrero, que ordenó una serie de acciones para garantizar la seguridad y condiciones de vida de las personas que viven en el Nudo 4 del complejo habitacional de Villa Soldati. Si no se cumple con la intimación, el presidente del IVC deberá pagar una multa de 2.000 pesos por cada día de retraso.
En ese complejo, pero en el Nudo 10, en septiembre del año pasado un chico de 14 años murió al caer desde 24 metros de altura cuando jugaba con otros dos jóvenes -que resultaron heridos- y cedió la baranda de contención de una escalera.
Además, ordenó que se realicen las obras indispensables para evitar futuros siniestros e incendios y se limpien los tanques a fin de garantizar la potabilidad del agua.
La cautelar también ordena que la Ciudad y el IVC realicen un informe general del Nudo cuatro, del complejo habitacional Villa Soldati, especificando si existen riesgos eléctricos, de incendio, derrumbe o desprendimiento o alguna otra situación que represente un peligro para la salud y la integridad de las personas que allí habitan, como cualquier otro dato de interés.
Facebook
Twitter
RSS