
Larreta anunció la construcción de un parque en altura en el tramo de la autopista Illia que divide el asentamiento de Retiro en dos. El Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura porteña.
Desde el Gobierno proyectaron edificar “La Nueva Illia”, un tramo de aproximadamente 2km que se calcula que costará dos mil millones de pesos y sería el reemplazo de la actual.
El parque, del estilo “lineal” de otras metrópolis del mundo, tendrá una superficie de 45 mil metros cuadrados y dos salidas por avenida Libertador. Respecto del resto de los espacios verdes, se mejorarán 11 de los 26 que existen actualmente antes de fin de año y los otros 15 en 2017.
Tal como reza el proyecto “se motiva ante la necesidad de recaudar urbanísticamente el sector comprendido por los Barrios 31 y 31 Bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando una solución que brinde a sus habitantes una mayor cantidad de espacios públicos y por ende una mejora sustancial en sus condiciones de vida”.
Asimismo, Larreta aclara en la iniciativa presentada que “la traza actual de la vinculación entre la Avenida 9 de Julio y la Autopista Illia se presenta como barrera de los barrios en cuestión, separandolos del entramado urbano del resto de la ciudad y generando una situación de inseguridad para los vecinos que viven linderos y por de bajo de la misma”.
Por otro lado, aclara que actualmente la Au. Illia se encuentra en incumplimiento a lo dispuesto en el Código de Planeamiento Urbano.
Facebook
Twitter
RSS