El comedor, ubicado en Zavalia 2051 – Barrancas de Belgrano – celebra su cumpleaños mañana jueves desde las 20 hs, debajo del gomero.
El 1 de julio de 2002 se realizó el primer servicio y desde entonces continúan ayudando a los que sufren la pobreza y el abandono. Cuando comenzaron, servían un plato de comida caliente a centenares de personas en situación de calle, al lado de la Glorieta de las Barrancas de Belgrano. Luego se trasladaron debajo del gomero que está en las Barrancas y aprovecharon las mesitas y los bancos fijos que lo rodean, constituyendo allí un salón comedor a cielo abierto.
Este Comedor no recibe subsidios del Estado, todo lo consiguen con el esfuerzo de voluntarios y de algunas instituciones que los acompañan.
También entregan ropa, pañales descartables, alimentos crudos para que se lleven a sus casas (los que la tienen), brindan ayuda para la tramitación de partidas de nacimiento y DNI, asesoramiento jurídico, apoyo escolar a chicos y adultos que no han podido aprender a leer y escribir, atención médica y ayuda psicológica a las mujeres que son víctimas de violencia de género.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a través de sus redes sociales, en Facebook o en Instagram.
Facebook
Twitter
RSS