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¿El metrobus del bajo cubrirá la demanda del subte?

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El próximo martes Larreta inaugura el Metrobus del Bajo, el octavo corredor de red de la Ciudad, que recorrerá 2,9 km y albergará 30 líneas de colectivo que recorren microcentro y estiman que se reducirá un 45% los tiempos de viaje. La inversión fue de 260 millones de pesos.

Este mediodía, el jefe de Gobierno presentó el Metrobus del Bajo, una de las obras que serán emblema en su próxima campaña. Lo hizo junto con Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Juan José Mendez, Subsecretario de Transporte presentaron el Metrobus del Bajo donde habrá «300.000 beneficiarios» según detallaron. «El bajo quedaba pendiente» señaló Rodríguez Larreta.

Con los beneficiarios por este nuevo corredor, el Metrobus porteño iguala en cantidad de pasajeros al subte, ambos tienen 1,2 millones de pasajeros por día, teniendo en cuenta el J.B. Justo, Sur, 9 de Julio, San Martín, Norte, Centro de Trasbordo Pacífico, AU 25 de Mayo y el nuevo a inaugurar.

Uno de los impactos positivos que los funcionarios destacaron de esta nueva obra es que unirá el norte y el sur de Buenos Aires «en forma rápida y cómoda» y además «revaloriza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo«.

Otro de los aspectos que mencionó Juan José Mendez es que el Metrobus del Bajo se interrelaciona con las líneas del subte B por Corrientes, la C en Retiro, la A en Casa Rosada y la D en Catedral. Asimismo, anunció que «próximamente también lo hará con la E que va por Alem».

«Uno de los valores más importantes de nuestro Metrobus es la flexibilidad de adaptarse a cada entorno» dijo el Subsecretario de Transporte, marcando diferencias entre la zona del Bajo, la de la 9 de Julio, Juan B Justo y otras.

En esa línea, Franco Moccia explicó que durante la construcción, aprovecharon de «hacer otras obras para no volver a perturbar el tránsito», la más importante de estas son con respecto a la ventilación del túnel de la línea B más la incorporación de vagones con aire acondicionado.

La inauguración oficial es el próximo martes 6 de junio. Si bien el corredor ya tiene nivel para funcionar, los funcionarios reconocieron que aún quedan obras por hacer en lo que respecta a veredas, por lo que la obra se completará entre 15 días o un mes.

«Seguimos con nuestro objetivo de promover el transporte público, esta es una muestra de nuestra clara voluntad» aseguró Larreta que además explicó que el Metrobus del Bajo contará con una segunda etapa que llegue hasta La Boca, también de 3 km.

En tanto, el jefe de Gobierno sostuvo que con los ocho corredores viales de transporte público «hay un 30% que deja de usar el auto». Además agregó que en 6 años, la Ciudad de Buenos Aires «creció más rápido que ninguna ciudad del mundo».

Ante la pregunta si estaban satisfechos por el tiempo que las obras llevaron, el Subsecretario respondió que si y que duraron 7 meses, aunque reconoció que se atrasaron dos semanas porque «abril y mayo, particularmente, fueron meses de mucha lluvia».