Comuna 14

El Parque Las Heras deteriorado, los vecinos reclaman

Comuna 14

Suciedad, inseguridad y falta de iluminación. Ésos fueron los principales reclamos que salieron a la luz en una reunión de vecinos por la puesta en valor del parque Las Heras, que tuvo lugar anteayer en la escuela Lenguas Vivas, situada en ese mismo predio, y de la que participaron unas 300 personas.

El encuentro, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana porteña, tenía como objetivo escuchar la opinión de quienes viven en las inmediaciones del parque situado entre las avenidas Las Heras y Coronel Díaz y la calle Salguero para ser consideradas en un proyecto de mejoras que realizará la Dirección General de Espacios Verdes.

La mayoría coincidió en que el parque Las Heras se encuentra “en estado de deterioro” y aunque hubo reclamos al gobierno porteño, muchos apuntaron a la falta de cuidado e higiene por parte de quienes lo visitan. En ese sentido, pidieron aumentar los controles y reordenar la actividad de los recicladores de basura que estacionan una gran cantidad de colectivos sobre Salguero. La preservación de los árboles también fue prioritaria para gran parte de los oradores.

El presidente de la Comuna 14, Alejandro Pérez, dijo que del encuentro participaron también personas que “no eran vecinos de la zona”, sino dirigentes políticos. “La oposición pensaba que el gobierno insistía en un proyecto de playas subterráneas, y se proyecta una mejora en cuanto a su parquización, mobiliario e iluminación que no incluye cocheras“, explicó.

Sin embargo, reconoció que “hay una necesidad de estacionamiento clara en el barrio, aunque ese proyecto no viene de la mano del de Espacios Verdes, sino de Tránsito“.