Ciudad

El peligro de Buenos Aires Playa, no hay veredas para acceder al parque

Ciudad

En el Parque de los Niños, sobre el Río de la Plata, en Núñez donde está instalado Buenos Aires Playa queda lejos del transporte público. Si no van en auto particular, las personas que la utilizan por día deben caminar alrededor de diez cuadras para llegar al parque. Una parte de ese recorrido es por una calle sin veredas y de doble mano, donde la gente se ve obligada a ocupar la calle, exponiéndose a posibles accidentes.

Para llegar a este sitio se puede usar el tren Mitre y bajarse en la estación Rivadavia. Otra opción es en colectivo, la parada es en Avenida Libertador y General Paz. Sin embargo, de allí hasta el parque hay que caminar más de un kilómetro y pasar por debajo de la autopista y bajo las vías del tren Belgrano Norte, en un trayecto que en varias partes no cuenta con veredas para caminar y que funciona como vía alternativa a la autopista Lugones.

El parque recibió en estos primeros días entre 5000 y 9000 personas. Cuenta con capacidad para 250 autos; cada uno transporta, en promedio, cuatro personas. El resto de los visitantes, entre 4000 y 8000, utiliza el transporte público y camina hasta al parque por el mismo camino por el que circulan los automóviles que quieren evitar el tránsito de la avenida Lugones.