Se inauguró Céspedes, que conecta peatonal y vehicularmente la Av. Triunvirato con la calle Guevara. Esta apertura implicó la mudanza de 12 familias a las nuevas viviendas y demoliciones de parte del barrio histórico.
Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliorey el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida.
“La apertura de una calle en un barrio popular representa todo lo que buscamos en los procesos de integración socio urbana. Queremos que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a servicios, que vivan en su barrio iluminado e integrado al entramado del resto de la Ciudad”, comentó Migliore.
Se realizaron obras de infraestructura que proveen de agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales a las personas que viven en esta zona. Además, se instaló una dársena de estacionamientos sobre una de sus veredas para permitir una mejor circulación vehicular.
El proyecto de integración socio-urbana del Barrio Playón de Chacarita también contempla las aperturas de las calles de Palpa y Guevara, las que actualmente se encuentran en ejecución, y la apertura de pasajes y demoliciones por esponjamiento con el objetivo de abrir los pulmones de manzana para mejorar las condiciones de iluminación y ventilación del barrio.
Facebook
Twitter
RSS