
El Presupuesto 2017 de la Ciudad se discutirá y votará en la sesión del primero de diciembre próximo en la Legislatura porteña, según acordaron hoy los diputados al definir los temas de «tratamiento preferencial» para ese día.
Junto al Presupuesto, previsto en más de 178.000 millones de pesos, se tratará la ley tarifaria del mismo período, que es la que fija las alícuotas y aforos de impuestos, tasas y otras contribuciones en la Ciudad. Se prevé un aumento promedio del 30 por ciento y un tope del 38 por ciento en impuestos, respecto de 2016, al tiempo que también se considerará una iniciativa con modificaciones al Código Fiscal vigente.
También para ese día están incluidos dos iniciativas que autorizan al Poder Ejecutivo a contraer créditos públicos en el marco de la ampliación del programa de financiamiento. El primero de los casos es sobre el mercado interno por un monto de hasta 285 millones de dólares para destinar a la cancelación de amortizaciones de deudas y, en el otro, es por hasta 170 millones de dólares para programas de desarrollo sostenible y de soluciones habitacionales.
El primero de diciembre está agendado también el debate de la iniciativa de ley que crea el Sistema de Estacionamiento Medido Innovador (SEMI), una aplicación para teléfonos móviles que permitirá reservar lugares de aparcamiento de vehículos y abonar las tarifas correspondientes en forma electrónica y que admitirá pagos con tarjetas de débito y de crédito.
Facebook
Twitter
RSS