Comuna 4

El PRO bloqueó la citación a un “capo” comunero de Larreta

Comuna 4

El bloque PRO de la Legislatura porteña frenó este lunes el pedido de citación motorizado por la oposición para que el presidente de la Junta Comunal Nº4, Jorge “El Negro” Apreda, brinde explicaciones por la batalla campal sucedida el cuatro de mayo en esa sede –ubicada en el barrio de Pompeya-, que dejó hospitalizados a Matías Scínica y Fernando Abal Medina.

El oficialismo hizo pesar su mayoría en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana del parlamento local y forzó el archivo del expediente presentado por el Frente para la Victoria y acompañado por 22 de los 60 diputados porteños.

Los ediles macristas Esteban Penayo, Carolina Estebarena, Roberto Quattromano, Natalia Persini, Eduardo Santamarina y Claudia Calciano firmaron el despacho de mayoría que sepultó el expediente Nº 1528. En tanto, las kirchneristas Paula Penacca, Andrea Conde y Magdalena Tiesso, junto a Marcelo Guouman (SUMA +), Adrián Camps (PSA) y Marcelo Depierro (Confianza Pública) rubricaron un despacho ratificando la citación del funcionario de confianza de Horacio Rodríguez Larreta en la zona sur.