Ciudad

El taller clandestino de Floresta que se incendió ya había sido denunciado

Ciudad

La Fundación La Alemeda recordó que en septiembre último hizo una presentación ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que denunció la existencia de 30 talleres textiles “esclavistas” en la ciudad. Uno de ellos era taller que se incendió esta mañana, en Páez 2796.

En aquella denuncia, recordaron desde la fundación, también se advirtió sobre otros cuatro talleres en la misma cuadra. En Páez 2766, 2710, 2775 y 2721. Según la presentación, un quinto taller clandestino tendría lugar en la misma manzana. Es a la vuelta, en Terrada 909.

Esta mañana, dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas al incendiarse el sótano del taller textil ubicado en Páez 2796.

El fuego se produjo cerca de las 10.30 y, según informaron fuentes policiales, el ingreso al lugar estaba tapiado. En el lugar murieron carbonizados dos nenes, de 10 y 7 años, precisó el director del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, sus padres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Alvarez. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 41.

También sufrió lesiones un suboficial de la Policía que acudió al lugar a ayudar en las tareas de rescate. El hombre, según indicó Crescenti, se encuentra en observación luego de haber inhalado humo.