Ciudad

#Elecciones15comunas: el misterio del “chino” Fernando, el candidato a Legislador PRO

Ciudad

Fernando” Yuan Jian Ping apenas habla bien el castellano. Es el legislador número en la lista del PRO. Para algunos es la mano de los chinos puesta en el plato y para otros el cambio por los aportes futuros de los chinos a la campaña de Mauricio Macri para las presidenciales.

Yuan inauguró en los últimos días un local partidario en Belgrano, allí se mostró junto a los comuneros y Christian Ritondo y otros funcionarios del gobierno porteño afines al Larretismo.

Algunos aseguran que el acuerdo ya estaba cerrado hace tiempo y que incluso habría intervenido el propio padre de Mauricio, Franco Macri. Conocida es la buena relación que los Franco tiene con empresarios del gigante Asiático.
Yuan maneja el negocio con varios locales en Once y se dedica a la importación de peluches y artículos de bolsillo. Dentro de la comunidad china es un empresario con ciertas relaciones en el propio partido de Macri. En estos años a mantenido reuniones con legisladores y participado de las diferentes exposiciones y eventos dedicados a la comunidad china en la ciudad.

El acercamiento a la lista, aunque en el puesto número 13 no es casual. Yuan tiene su local ubicada en Once (Balvanera), en la calle Larrea 387. “Ting Shen S.R.L.” es el nombre oficial, aunque es también referente en la Cámara de Comercio Argentina.
Si el PRO saca más de 40 puntos su ingreso a la banca está garatizado. En la última cena tan cuestionada en la que Macri juntó fondos para la campaña, el “chino” Fernando como todos lo llaman aportó 40 cubiertos de empresarios chinos en Argentina. Algo que le garantiza su nivel de poder y convocatoria.

Las promesas de Macri a los chinos no tienen techo. Además, de que abrirá una nueva escuela pública bilingue chino-argentina, en el barrio de Belgrano y se sumará a la escuela Chino-Argentina, que funciona en Parque Patricios.