Ciudad

Empiezan a funcionar las grúas para el acarreo de motos

Ciudad

La Secretaría de Transporte anticipó que tres grúas recorrerán el área entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini para acarrear las que estén en lugares indebidos. La medida forma parte de un plan para ordenar el tránsito y darle más seguridad al millón de peatones que transitan la zona.

Según las estadísticas oficiales, unas 4.000 motos ingresan diariamente al microcentro. El 75% estaciona en lugares no permitidos y, cada día, los agentes de control de tránsito labran un promedio de 301 multas por esa infracción. La sanción es de $ 1.040, pero trepa a $ 2.080 si la moto está sobre la vereda o en un área peatonal. Y dentro de una semana, según anunció la Secretaría de Transporte porteña, además de labrar el acta se llevarán las motos. Especialmente, según trascendió, las que pasan varias horas estacionadas en lugares prohibidos. El servicio será prestado por el Gobierno de la Ciudad y, si bien los infractores deberán pagar la multa, no abonarán el acarreo.

Las grúas recorrerán la misma zona donde rige la restricción para el ingreso de automóviles, aunque no se descarta que más adelante trabajen en otras áreas. Fueron armadas sobre camiones 0 km y son más angostas que las convencionales para poder moverse con facilidad por las calles céntricas, que no superan los 3,80 metros de ancho.

Fuente: Clarín