
Las obras en Barrancas de Belgrano comenzaron hace un año en la plaza comprendida por las calles Virrey Vértiz, 11 de Septiembre de 1888, La Pampa, Juramento y Zavalía. El trabajo completo, que terminó en septiembre del año pasado, estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, costó 23 millones de pesos.
Se reconstruyeron veredas, solados y senderos y se reparquizó la plaza. En tanto, las obras de arte fueron restauradas por la Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), ya que la plaza tiene varias esculturas que se destacan como la réplica de la Estatua de la Libertad.
La intención fue conservar la identidad del predio y el diseño original del paisajista Carlos Thays. Entre los cambios que se incorporan al diseño del lugar, se oficializaron dos senderos nuevos que se fueron generando espontáneamente por el tránsito de los visitantes. Se renovó el mobiliario urbano con nuevos bancos, luminarias, bebederos y tachos de basura.
Los trabajos sobre las otras dos manzanas continúan a pesar de que el Gobierno de la Ciudad había estimado su inauguración para fines del año pasado. El período de 6 meses que se había determinado para concluir la refacción fue consignado en el cartel de obra instalado en la plaza. Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguran que ya se realizó más del 50% de la obra en la manzana ubicada entre las calles Echeverría y Sucre, y que quedaría inaugurada en junio.
Facebook
Twitter
RSS