Ciudad

En el barrio de Puerto Madero ponen a la venta el último terreno libre para construir torres

Ciudad

La Legislatura porteña aprobó la semana pasada una ley que permite la licitación del terreno a cambio de que el dinero se use para la construcción del Paseo del Bajo, el parque lineal que quedará sobre la autopista ribereña. Así que la última manzana vacía de Puerto Madero será liberada para la construcción de torres.

La ley fue sancionada el jueves pasado, en la última sesión ordinaria del año. Contó con los votos del PRO, parte del peronismo y otros bloques opositores. Como implica una modificación del Código de Planeamiento, el año que viene deberá pasar por una audiencia pública y luego por una aprobación definitiva.

Se trata de dos parcelas, que suman 17.075,74 m2. El terreno, de forma irregular y conocido como «manzana 1Q», queda a la altura de Juana Manso al 400, entre Emma de la Barra, Avenida de los Italianos y lo que sería la continuación de Trinidad Guevara, en el Dique 4.

La zona, está claro, es una de las más cotizadas de la Ciudad: según la consultora Reporte Inmobiliario, el m2 a estrenar en los edificios de los alrededores supera los 5.500 dólares. Hoy en Puerto Madero hay 26 torres (algunas en obra) de más de 20 pisos.