Ciudad

En el superclásico detuvieron a 44 trapitos

Ciudad

Los trapitos suelen acosar a los automovilistas en toda la Ciudad. Y cuando hay eventos grandes, como recitales o partidos de fútbol aparecen por todos lados. Ayer, se combinaron distintas áreas del Gobierno porteño con operativos de seguridad y control durante el domingo de superclásico en La Boca. El resultado fueron 44 trapitos detenidos, de un total de 85 actas labradas por contravenciones, algo que se logró con una fuerte participación vecinal.

El operativo arrancó bastante antes del partido y se extendió de 12 a 21. Hubo 1.200 oficiales y 100 cadetes junto a dos instructores que colaboraron con el programa Tribuna Segura. Fueron alrededor de 41.000 personas las que pasaron por los controles biométricos, algo que permitió evitar seis admisiones y realizar la detención de un individuo con pedido de captura, informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

Además de los cuidacoches, protagonistas principales de las faltas por pretender cobrar el estacionamiento en la vía pública, también se registró la actividad ilegal de quioscos que vendían bebidas alcohólicas. En este rubro, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, fueron ocho los locales inspeccionados, un garaje y siete maxiquioscos, de los cuales tres fueron clausurados por expender alcohol.

A todos los trapitos detectados en la zona se les inició una causa que está a cargo de la fiscalía Contravencional y de Faltas, Celsa Ramírez.

“El operativo tiene dos puntos, uno preventivo que es el de la Policía, y otro a través de los vecinos que llaman a dos números. Sus denuncias se reportan a la Policía de la Ciudad y éstos son los que proceden a investigar y labran las actas», explicó esta mañana el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. Los teléfonos a los que hace referencia son el 0800-33-FISCAL y el móvil 11-2248-0483