Ciudad

Encuentro de Larreta con el alcalde de San Pablo

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se sacó una sugestiva foto con el alcalde de San Pablo, Joao Doria, que es el elegido del establishment brasileño para suceder a Michel Temer en la presidencia.

Durante su estadía en la megalópolis brasileña, el Jefe de Gobierno compartió un almuerzo con su par paulista, tras el cual firmaron un convenio para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en la promoción de inversiones así como para reforzar el posicionamiento de Buenos Aires como plaza de inversión y comercio internacional para los empresarios brasileños.

“Las ciudades se han vuelto protagonistas de la agenda de desarrollo global. Buenos Aires y San Pablo lideran la nueva Agenda Urbana en nuestra región, y es por eso que nos hemos propuesto cooperar en temas tales como transporte, seguridad y atracción de talento”, afirmó Larreta.

Durante el encuentro dialogaron sobre los desafíos económicos de dos ciudades globales, la agenda de inversiones y la Iniciativa U20, un encuentro de alcaldes de grandes ciudades que, a propuesta de Buenos Aires, se realizará el año próximo en el marco de la cumbre del G-20 para discutir la agenda de desarrollo desde una perspectiva urbana.

El alcalde de San Pablo, la ciudad más poblada de Sudamérica, candidato de la derecha y los empresarios que no quiere otro mandato de Lula Da Silva, no es un político de carrera.

De origen empresario, Doria adquirió notoriedad al convertirse en una celebridad televisiva: condujo la versión brasileña del reality show The Apprentice. Doria tiene además el respaldo político del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.