Ciudad

Envases de plástico por árboles en los Puntos Verdes

Ciudad
La iniciativa de invitar a los vecinos a canjear envases de plástico por árboles nativos es de Juan Carr de la Red Solidaria. Esta propuesta busca reducir la contaminación logrando que una buena cantidad de plástico usado en la vida cotidiana se reutilice.

Los Puntos Verdes que realizan este canje de miércoles a domingos de 11 a 19 horas, son los ubicados en la plaza Arenales de Villa Devotto, ubicada en Mercedes y Nueva York; y en el Parque Centenario del barrio de Caballito, en Roetgen y avenida Patricias Argentinas.

La Agencia de Protección Ambiental es la encargada de administrar y gestionar los Puntos Verdes, lugares establecidos para el acopio de material reciclable. Hay un total de 32, distribuidos por la Ciudad, que reciben vidrios, metales, plásticos, cartón, papel y envases tetrabrik.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.