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Es automático el trámite para habilitar un comercio por internet en la Ciudad

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Con la idea de agilizar los trámites de habilitaciones para los locales comerciales, la Ciudad puso en marcha un sistema que permite obtener permisos online y de manera automática. Por supuesto, el sistema demanda que se cargue cierto tipo de documentación necesaria, pero básicamente evita colas y demoras.

Los trámites se inician desde una página web (www.dghpsh.agcontrol.gob.ar/ssit) y una vez que el vecino presenta todos los documentos requeridos, la habilitación se otorga automáticamente. Por obvias razones, no todos los locales pueden ser habilitados a través de este sistema (por ejemplo, no un boliche nocturno), sino los que corresponden a rubros de baja criticidad, con superficie menor a 500 metros. Tampoco aquellos que se encuentran en zonas con restricciones, como los locales en shopping o estaciones de subtes; o para los que requieran planos más complejos, como los de incendio o ventilación mecánica.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) publicó un documento para saber cuáles son las actividades que permiten hacer la habilitación automática on line: está colgado en la web https://goo.gl/x5iqOM y allí se puede identificar cuáles son.

Para realizar los trámites se necesita cuenta de usuario, es decir estar registrado en la página web con un mail y datos personales. «La idea es reducir los tiempos operativos y que los locales estén en funcionamiento lo más rápido posible. Creemos que con estos desarrollos se puede fomentar la economía porteña», dijo Ricardo Pedace, director de la AGC.

Toda la documentación se ingresa en carácter de declaración jurada. Y el trámite finaliza con un código QR que envía la AGC.