Ciudad

Escándalo en IRSA: ¿ cierran el Shoping Distrito Arcos ?

Ciudad

Se trata de 120 contratos bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que recorren la franja ferroviaria que va desde Liniers, pasa por Caballito y finaliza en Palermo. Entre las contratos afectados se encuentra el de Distrito Arcos, el último shopping construido por IRSA y que está ubicado en avenida Juan B. Justo entre Santa Fe y Paraguay y que al mayor holding desarrollador inmobiliario del país le demandó una inversión total de u$s 60 millones.

Según un documento enviado por IRSA a la Bolsa de Comercio, el Estado Nacional abrió un expediente para la revocación del convenio firmado por IRSA con el gobierno kirchnerista mediante el cual se le otorgaba el uso de los terrenos por un plazo de 25 años.

El grupo opera Distrito Arcos, que fue abierto al público el 17 de diciembre del año pasado, mediante su controlada Arcos del Gourmet que, a su vez, es la concesionaria de los terrenos del Estado Nacional que ahora pretenden ser retomados por las autoridades.

En su informe enviado a la Bolsa, IRSA aclara que la medida no fue tomada ‘por incumplimiento de nuestra controlada‘, y también explica que ‘no ha implicado a la fecha la interrupción de la explotación comercial ni del funcionamiento del aludido centro comercial que sigue operando con total normalidad‘.

De todos modos, el grupo anticipa que presentará recursos administrativos y judiciales ‘a efectos de resguardar sus derechos, como los de los consumidores de los bienes y servicios brindados por la sociedad‘.

Otros contratos que el Estado Nacional revocó con esta medida afectan a locales comerciales de importantes marcas como la maderera Sacheco, Pinturerías Rex, Blaisten; y terrenos del Club Ferrocarril Oeste.