Comuna 2

Escape de gas: 15 heridos

Comuna 2

Quince personas resultaron afectadas esta mañana por un escape de monóxido en un edificio del barrio de Retiro. El incidente se registró en el Centro Argentino de Ingenieros, que tiene cuatro pisos y debió ser evacuado.

Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, “las personas afectadas presentaban cefaleas y mareos y fueron derivadas a distintos hospitales“. Sin embargo explicó que ninguna de ellas se encontraba en estado grave.

En Cerrito 1250, trabajaron este mediodía ambulancias del SAME y personal de Bomberos, que trataban de determinar de dónde provenía la combustión del monóxido. Junto al edificio también hay una sede de la Universidad Austral, donde también por precaución se procedió a la evacuación.

Crescenti indicó que “todo indica que se trató de una intoxicación por monóxido. Se está trabajando para determinar eso exactamente“. Otros testigos dijeron que sobre la vereda se veían personas descompuestas que eran atendidas por el SAME. La 9 de Julio se encontraba cerrada al tránsito por el operativo donde participaron más de 20 ambulancias del SAME.