Este lunes el Gobierno buscará nuevamente aprobar la reforma previsional en el Congreso y los gremios, organizaciones sociales y políticas volverán a movilizar para expresar su rechazo. En ese marco, habrá fuertes cortes de tránsito en los accesos a la Ciudad.
Según anticipó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie «mañana a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país». Además, agregó que «hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen». También habrá manifestaciones en Avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 12, para luego marchar al Congreso.
De la jornada participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
«Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria», manifestaron las organizaciones en un comunicado conjunto y agregaron que la reforma previsional significa «un recorte a los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo».


Facebook
Twitter
RSS