Ciudad

Exclusivo: “Anchorena” por dentro, el boliche swinger de Recoleta allanado por trata de personas

Ciudad

Una madrugada atípica vivió anoche el conocido boliche swinger Anchorena, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Es que a partir de las 12 de la noche, arribaron diez móviles de la Prefectura para realizar un allanamiento. Seis horas más tarde, pegaban en la puerta un cartel de “Clausurado” por la ley 26842, que en el Código Penal se refiere al delito de trata de personas.

A la medianoche, efectivos de la Prefectura Naval comenzaron con el operativo en el boliche ubicado en Anchorena y Paraguay, Recoleta. Evacuaron y allanaron el lugar y tras varias horas de operativo policial, dispusieron su clausura.

Si bien en el papel de “Clausurado” pegado en la puerta del lugar dice que el cierre del lugar tuvo lugar por algún delito relacionado a la trata de personas, se desconoce si allí funcionaba un red de tratas.

Los uniformados secuestraron del boliche documentación encontrada en el lugar, y también clausuraron un restaurante, ubicado al lado de la disco, y que pertenecería a la misma firma.

La orden fue efectuada por la jueza federal María Romilda Cervini de Cubría.

El lugar quedó inhabilitado por una investigación, surgida a partir de la Ley 26842, que corresponde a la Trata de Personas en el marco del fuero federal.