Ciudad

Exclusivo: dos “Comuneros Pro” en carrera para suceder a Macchiavelli

Ciudad

El recambio de Gobierno en la Ciudad, con la salida de Mauricio Macri y el ingreso de Horacio Rodríguez Larreta, y la victoria de María Eugenia Vidal en Provincia y la posible victoria de Mauricio Macri a nivel nacional generan pujas de poder en todos los niveles. Esa pelea por encontrar el cargo esperado llegó también al mundo de las Comunas.

El actual Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli, de relación directo con el jefe de Gobierno electo, recalará en un ministerio y dejará el manejo de la Comunas vacante.

Para ocupar ese lugar que posee el poder para manejar una importante caja en obras en los barrios porteños, se escuchan tres nombres. Uno es Facundo Carrillo, el comunero estrella que tiene el PRO.

El Presidente de la Comuna 2 es el comunero más votado por los porteños que lo ubicó en una buena relación con Rodríguez Larreta pero también con Mauricio Macri. Tiene muchas chances, hasta algunos lo ubican para desafíos más grandes.

El otro es el presidente de la Comuna 14 de Palermo, Maxi Corach. El hijo del ex Ministro del Interior de Carlos Menem también suena para manejar las Comunas. Tiene muy buena relación con los otros comuneros y su perfil es más político que el de Carrillo.

Ambos “comuneros” por ahora mantienen cautela, nadie todavía “nos dijo nada”. Sin embargo ya han mantenido conversaciones y son los mejor vistos dentro del Pro para ocupar ese cargo de extensa relación con las comunas.