
El ex Paseo de la Infanta, ubicado en la Comuna 14 en el barrio de Palermo, es un rincón hermoso de nuestra Ciudad. Formado debajo de las vías del ferrocarril, con 21 arcos de ladrillos, funcionan allí los locales de McDonald’s -la primera empresa que se instaló para su reapertura, en el año 2012-, Starbucks, un gimnasio de crossfit, Rock and Ribs, Santa Crepa, la heladería Lucca, Coronita Pizza, Crobar, entre otros. Cada uno de ellos paga, en promedio, $20.000 de alquiler mensual más expensas. Sin embargo, existen denuncias sobre el cuidado de espacio público que realiza la firma propietaria del local de Mc Donald´s.
Este documento fotográfico obtenido por 15Comunas da muestra de la denuncia de un grupo de vecinos respecto a lo que sucede en las cercanías del local de comida rápida.
Un grupo de runners que transita todos los días por ahí encontró los cestos de residuos rebalsados y el piso lleno de desperdicios de este local. «Ya que le dan la concesión en un espacio al aire libre y lo contaminan con olor a grasa y mala alimentación por lo menos deberían hacerse cargo de la basura que generan. El Gobierno de la Ciudad tiene que hacer algo para mantener esta zona limpia”, afirma Lechu Nicanor, apodo de un deportista que recorre a menudo el Paseo de la Infanta.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público debería ocuparse de controlar estas cuestiones, ya que es parte de su responsabilidad y función en la Ciudad. Por su parte, la empresa Arcos Dorados -con esta imagen- deja en claro que poco le importa la higiene del predio.
Imágenes: Lechu Nicanor
Facebook
Twitter
RSS