Comuna 8

#Exclusivo: El plan del Ministerio de Justicia y Seguridad con las Comunas para eliminar a los violentos

Comuna 8

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia en el fútbol, se realizo una reunión en el Ministerio de Justicia y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron del mitin Marcelo D’Alessandro, Secretario de Seguridad Porteño, Ignacio Palazuelos, Secretario del Comité de Seguridad de Eventos Deportivos. El comisario mayor Guillermo Calviño y los juntistas Diego Lombardo, Hugo Bentivenga y Raúl Diaz.

En el encuentro se tocaron temas vinculados a la seguridad y el ordenamiento del espacio publico en los alrededores de los estadios. La idea es no permitir la colocación de puestos de venta a menos de 300 metros de los eventos deportivos. Armar operativos de prevención para las 18 canchas de fútbol que hay dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Mejorar las adyacencias, quitar los escombros, cortar ramas de árboles, instalar mayor iluminación y hacer procedimientos policiales en conjunto con las fiscalías porteñas.

“Queremos trabajar todos juntos para terminar con hechos de violencia en los partidos. Tenemos una gran oportunidad para ponerle fin a los violentos” Afirmó Hugo Bentivenga Juntista de la comuna 8

Estas reuniones se realizaran todos los miércoles en el Ministerio de Justicia y Seguridad, el objetivo principal es poder articular con todos los sectores de la Ciudad y las comunas las medidas de prevención para erradicar todos los actos de violencia y venta ilegal en las cercanías de los estadios.