Ciudad

Exclusivo: «El secreto del presupuesto PRO»

Ciudad

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, criticó la falta de presentación del proyecto del Presupuesto 2016 de parte del Poder Ejecutivo porteño, cuyo plazo de remisión fue hace un mes, y expresó que el incumplimiento se debe a que “seguramente hay algo que quiere ocultar antes de las elecciones presidenciales”.

“Es posible que el PRO evalúe llevar adelante algún tipo de ajuste en áreas sensibles y eso pueda resultar un inconveniente en su campaña”, sostuvo el diputado kirchnerista en relación al retraso del Ejecutivo en la presentación del Presupuesto.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires indica como fecha tope para la presentación al 30 de septiembre de cada año.

En ese sentido, Campagnoli agregó que “en 2015 presentaron un presupuesto de 85 mil millones de pesos. Sin embargo, se evidenciaron recortes en educación, salud y vivienda, tres áreas sociales donde el Estado debe estar presente”.

“No debería llamar la atención que sostengan esta línea en esta ocasión. Es probable que no lo manden ahora para no generar un debate de este tipo antes del 22 de noviembre. Nosotros esperamos que lo presenten”, concluyó el legislador.