Noticias

Exclusivo: Sergio Constantino ¿ el sucesor de Machiavelli en las comunas ?

Noticias

Eduardo Machiavelli deja todo el manejo de las comunas a otro funcionario que lo suplantara tras su designacion como Ministro de Ambiente y Espacio Público. Sergio Constantino es el nombre que suena fuerte.

Con la jura de todos los “jefes comunales” listos para asumir en sus funciones ahora se evalua el nuevo nombre que manejará la Secretaría de Atención Ciudadana. Sin embargo en los últimos días algunos “comuneros” habían dejado traslucir la posibilidad que fuera vaciada y hasta incluso desactivada y el manejo de las Comunas pasará a otra cartera.

Pero ante el silencio ante los primeros rumores, en la jura de los Comuneros en la Legilatura de la ciudad, Cristian Ritondo aseguró que todo seguirá como hasta ahora, sin la posibilidad de desdoblamiento de esas carteras administrativas.

Es más se habla de más poder a los “comuneros” para la ejecución del presupuesto. Inmediatamente comenzaron a surgir nuevos nombres como sucesores de Machiavelli. El primer nombre que se maneja es Sergio Costantino, actual subsecretario de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría que conduce Macchiavelli.

Sin embargo, aunque ya juraron como actuales Jefes Comunales de la Comuna 2 y la 14, tanto Facundo Carrillo como Maximiliano Corach todavía tendrían chances para el cargo. Ambos comuneros negaron a 15comunas esas versiones que circularon en las últimas semanas.

PERFIL DE UN FUNCIONARIO QUE SOBREVIVE A TODAS

Allá por el años 2012, 14 de los 15 jefes comunales del PRO exigían un cambio en el área de Descentralización. La disconformidad abarcaba desde la falta de afinidad personal hasta diferencias políticas y falta de soluciones a temas concretos.

En su momento el jefe de Gabinete de Macri, tomó cartas en el asunto. Larreta designó a Sergio “Chiche” Costantino, como subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana, tras el pedido de renuncia que le hiciera a Juan Pablo Graña. Costantino, es un funcionario que sobrevivió a numerosas gestiones de gobierno en la Ciudad, primero cerca de María Eugenia Vidal, en el ministerio de Desarrollo Social y luego con Horacio Rodríguez Larreta, logró de este último un espaldarazo fundamental que lo coloca de interlocutor ante referentes barriales. Es además intendente en el Club San Lorenzo (estuvo en la lista de Marcelo Tinelli). En 2011, el juez Roberto Gallardo clausuró el club 17 de Agosto luego de constatar que Sergio Costantino era su presidente a la vez que director general de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social, entonces a cargo de María Eugenia Vidal , que le había entregado subsidios al mismo club.