Ciudad

#Exclusivo15Comunas: Así funciona el #Call-CenterPRO

Ciudad

VIDEO. Las imágenes se filtraron en las redes sociales y muestran al «call-PRO» en acción. Un video repasa como empleados, funcionarios y hasta Legisladores porteños llaman por teléfono a los vecinos para comenzar un dialógo telefónico explicando las bondades de la boleta electronica. Cuando la charla ya está encaminada la voz que está brindandote esa información termina «vendiendote» los beneficios de votar a Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada mira el monitor y habla por teléfono, sigue cada una de las instrucciones que le han dado. Le dice al vecino con el que está hablando que «estaria bueno que se acerque a probar la modalidad de voto electrónico para familiarizarse con el sistema».

Sin embargo, segundos más tarde pregunta: ¿ Tenés decidido tu voto o todavía estás pensando ?, tras la pregunta se ríe, se ve que del otro lado de la línea la respuesta es de indecisión.

La Diputada contesta: «Bueno está bien, el voto es la herramienta que tenemos para hacer valer nuestros derechos. Risas. Más risas.La diputada comienza con el pequeño discurso: «bueno está muy bien que lo pienses, yo lo que puedo contarte que yo soy diputada del Pro y lo bueno es que la ciudad de Buenos Aires tenga una continuidad con todo lo que hemos hecho en estos años.»

El diálogo se extiende por algunos minutos más y enumera parte de los logros de gestión de Mauricio Macri al frente de la CABA. De fondo se escucha como las decenas de «telemarketers» de campaña realizan la misma tarea.

Hace unas semanas en una investigación periodística realizada por el el Portal LETRA P, mostraban un manual de procedimiento que era entregado a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Allí se les pedía que le digan a sus receptores telefónicos que son vecinos porque “muestra cercanía” y “genera empatía”. Además, obliga a “llamarlo por el nombre”.

Mientras el vecino responde consultas acerca de la valoración que hace de la Ciudad y la gestión PRO, el voluntario tiene que, según el guión al que accedió este medio, “aprovechar el ida y vuelta para hablar sobre lo que te inspira y te lleva a creer en Horacio como jefe de Gobierno” además de “explicar por qué la continuidad de Mauricio es Horacio”.
En la guía para llamar se aclara que, a la hora de nombrar al jefe de Gabinete y candidato preferido de Macri, “primero le mostramos el qué hizo y después el quién; como las publicidades que primero te venden el producto y después revelan la marca en otra publicidad”.

El equipo de colaboradores de Rodríguez Larreta edificó un apartado de “mensajes claves” en los que se pide “hablar desde el corazón” y “desde los sueños”.