Comuna 6

#Exclusivo15comunas: estalló la “Guerra de las galaxias” en la Comuna 6

Comuna 6

En la Comuna 6 la cosa está que arde. Los comuneros están todos peleados. La causa serían los desmanejos financieros que el Presidente Comunal, Marcelo Iambrich habría concretado con ciertas obras que ya están siendo puestas en el centro de todas las miradas por los comuneros de la oposición.

Parece que a la hora de las contrataciones todo se complica y algunas adjudicaciones de obras pasan como por un tubo. Asi lo cuentan los otros integrantes de la Junta Comunal: Ondina Fraga, ArielAngrisano y Martín Iommi
La cifra de la discordia oscilaría los casi $ 10 millones de pesos. Ese dinero habría sido gastado sin ser puesto a consideración de la Junta Comunal. Por eso los comuneros ya hicieron una presentación ante la Auditoría General de la Nación , la Procuración General y la Legislatura Porteña.

A Marcelo Iambrich lo amparó un decreto de necesidad y urgencia que autoriza la posibilidad de que ciertas imprescindibles para la comuna no pasen a consideración de la Junta.

Lo que pasa es que en la Comuna 6 la mayoría de las obras se contratan así.De 13 contrataciones, 11 de ellas no pasaron por la Junta Comunal. Entre ellas la realización de una pista de skate en el Parque centenario que costó $ 500 mil, o la adquisición de 320 árboles a un costo de $ 399 mil, es decir, a un valor por árbol de casi $ 1300 por árbol.
Los comuneros de la oposición en la denuncia aseguran que la mayoría de las contrataciones pasaron por la misma arquitecta: Viviana Paladino pasando todas ellas bajo la modalidad de necesidad y urgencia.