Las obras están a la altura del barrio de Belgrano. Fue dificil incluso durante el fin de semana el paso de los autos en ambas direcciones, las obras del Metrobus transformaron a la Av Cabildo en un lugar al que los automovilistas le temen.
15comunas encaró la experiencia de vivir arriba de un auto durante más de una hora el recorrido de gran parte de la Avenida. El lugar se pobló de obradores que una señalización escasa transformaron a la avenida en un verdadero embudo.
Los sábados por la mañana los embotellamientos dejan un tránsito que va a paso de hombre.
Por eso a los vecinos, comerciantes y automovilistas de la avenida Cabildo, en Núñez, no les queda otra opción que la de convivir -momentáneamente- con maquinarias de gran porte y desorden en el tránsito.
Es que la realización simultánea de dos obras de envergadura, (la del Metrobus y la de las cocheras del subte D) modificó la fisonomía del barrio.
Los carriles reducidos, las improvisadas sendas peatonales y algunas veredas en refacción obligan a mantener en alerta los cinco sentidos. Sin embargo, esperan que el año próximo los trabajos le mejoren la vida, o al menos, la movilidad.
«Siempre fue difícil cruzar esta avenida, pero ahora hay que tomar más recaudos»,reconocen los vecinos de la zona.Con mucho cuidado, había caminado por la senda peatonal de Cabildo y Manuela Pedraza.
Pero en automóvil todo es más peligroso aun. En las imágenes que capturamos puede observarse como son constantes las situaciones de peligro en medio de los desvíos. Las extrañas maniobras que realizan automovilistas y motociclistas ante el avance de los obradores son constantes.
Las demoras en el tránsito excedente muchas veces los 30 minutos, esquema que seguramente quedará ya para el futuro mismo de la propia traza. Ya que cuando en junio se terminen las obras los autos tendrán un carril menos para circular como paso sobre la Av. Juan B Justo que que al borde del embotellamiento en todo momento.
La avenida Cabildo tiene 8 carriles. Con el nuevo Metrobus quedarán en el centro tres carriles exclusivos para transporte público y cuatro para tránsito pasante dos en cada sentido de circulación. Circularán por allí 16 líneas de colectivos que transportan unas 175.000 personas por día.
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