Comuna 7

Explosión en el barrio de Flores

Comuna 7

Una violenta explosión por acumulación de gas en un departamento de una torre de 13 pisos de Flores provocó un incendio y graves daños en el edificio y al menos 17 vecinos tuvieron que ser internados con diversas lesiones en el Hospital Piñero, ubicado a metros de donde ocurrió el siniestro.

El hecho ocurrió esta madrugada a las 3.30 aproximadamente, en un complejo de torres ubicado en la calle Crisóstomo Alvarez al 2700, donde se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, ya que quienes las habitan se vieron sobresaltados por la explosión. Si bien el personal de emergencia que se hizo presente en el lugar descartó el riesgo de derrumbe. Igualmente, muchas personas decidieron , el lugar fue apuntalado y el edificio fue evacuado.

Raul Garnica, director de Defensa Civil de la Ciudad, señaló: “La explosión fue a las 3.20 de la mañana y enseguida llegó personal de Bomberos y del SAME.  Hubo una explosión de gas de volumen en dos departamentos del primer piso, los números  6 y 7.  Producto de la explosión, todo lo que es la fuerza del gas, desplazó las paredes y hubo afectación de la loza“.

En cuanto a las personas afectadas, Garnica puntualizó: “Hay tres heridos graves, otros tres también complicados y once por inhalación del humo. Estamos haciendo los estudios. Según la  Subsecretaria de Emegencia no hay peligro de derrumbe”.