Tres personas de 78, 72 y 37 años resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al estallar un depósito de explosivos no habilitado y donde presuntamente se recargaban armas en el barrio porteño de Villa Ortúzar, tras lo cual se prendió fuego y quedó destruido.
El hecho ocurrió este martes pasadas las 14.30 en avenida Chorroarín 1261, adonde acudieron seis ambulancias, dos unidades especiales del SAME, Defensa Civil y dotaciones de bomberos de la Policía Federal, el Cuartel Quinto de Belgrano y el Destacamento de Villa Urquiza.
El estallido causó la destrucción total del local y los hombres de 78 y 72 años resultaron con quemaduras, mientras que la restante víctima fue atendida por inhalación de monóxido de carbono.
Los dos hombres que presentan heridas más serias fueron trasladados al Hospital Tornú, y el tercero al Pirovano, dijo el director del SAME, Alberto Crescenti.
La Agencia Gubernamental de Control porteño aseguró que el local «está habilitado como comercio minorista de artículos de deportes, armería y cuchillería, pero no como depósito de explosivos».
Raúl Guernica, director de Defensa Civil porteña, aseguró que «en el local se guardaban membranas y juguetes pero que también funcionaba un depósito de explosivos y municiones y se recargaban armas», mientras que voceros de la comuna 15 detallaron que «la explosión habría ocurrido por la manipulación de productos químicos».
Facebook
Twitter
RSS