Ciudad

¿Faltan vacantes en las escuelas porteñas?

Ciudad

La Legisladora porteña del Frente para la Victoria y vicepresidenta de la comisión Educación de la Legislatura de la CABA, Lorena Pokoik, confeccionó un pedido de informes sobre la problemática de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, pero la iniciativa no pudo concretarse porque el bloque PRO rechazó su tratamiento.

Por tal motivo, la diputada expresó: “Le pedimos al oficialismo que nos conteste los resultados de la inscripción online del ciclo lectivo 2017 pero nos rechazaron la solicitud. Miles de padres y madres siguen reclamando la vacante para sus hijos y el Ejecutivo les da la espalda”

En 2016, según la respuesta al pedido de informes que se realizó para dicho ciclo lectivo, la falta de vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria fue de más de 11.400 chicos. A esto debemos sumarle los 10.000 niños que asisten a los Centros de Primera Infancia (CPI), dependientes del Ministerio de Desarrollo y Hábitat y no del Ministerio de Educación, cuyo déficit de vacantes el Gobierno no cuenta.

“En total fueron 21.400 pibes los que no accedieron a un lugar en las aulas. El Gobierno sigue incumpliendo con los artículos 23 y 24 de la constitución de la Ciudad, que debe garantizar el acceso a la educación desde lo 45 días a la terminalidad del secundario”, afirmó Pokoik.

El año pasado, el Gobierno porteño subejecutó el 25% del presupuesto de infraestructura escolar, algo así como 180 millones de pesos.

“Si tomamos que hoy construir una escuela cuesta aproximadamente 30 millones de pesos, se hubiesen construido 6 escuelas más. Si se consideran aproximadamente 300 vacantes por escuela, estaríamos hablando de 3600 nuevas vacantes por edificio escolar”, explicó la Legisladora.